«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No, no le mande usted a la presidenta acabar porque ya está bien, ya está bien»

Sánchez pide a Armengol que corte el discurso de Feijoo y ella reacciona: «Vaya terminando»

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido captado por las cámaras solicitando a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que cortase la intervención del Alberto Núñez Feijoo (PP): «Que vaya acabando ya», ha afirmado Sánchez desde su escaño mirando a Armengol.

Feijoo, que justo en ese momento se ha dirigido al presidente, se ha percatado de ese intercambio de palabras mostrando su enfado públicamente: «No, no le mande usted a la presidenta acabar porque ya está bien, ya está bien», ha defendido el líder del Partido Popular desde el estrado de la Cámara Baja después de que descubriese la estrategia de Sánchez para intentar acallar las críticas que estaba realizando. 

Ha ocurrido este miércoles durante la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso solicitada por el PP, en la que se debatió sobre diversos temas como la situación en Gaza y el reconocimiento del Estado Palestino, las negociaciones con Reino Unido sobre Gibraltar, el último Consejo Europeo y las actividades de su esposa, Begoña Gómez.

Una vez más, el líder del PP ha aprovechado para recordar al presidente del Gobierno que fue la lista más votada en las elecciones generales del 23J y que Pedro Sánchez sigue en Moncloa tras haber pactado la Ley de Amnistía con los partidos separatistas para lograr sus votos para su investidura.

«Se puso usted el otro día muy campanudo en una entrevista preguntándose quién vota al PP, hombre, en las pasadas elecciones generales más de 8 millones de españoles, creo que merecen un respeto. ¿Sabe qué? Jamás, jamás le han votado tanto a usted y jamás le van a votar 8 millones de españoles a usted«, ha apuntado.

El líder del PP también ha dirigido un mensaje al Jefe del Ejecutivo en relación con las elecciones europeas del próximo 9 de junio: «Quizás por eso los desprecia, pero lo positivo es que los españoles volverán a expresar su opinión y esperaremos la respuesta de todos. No voy a sacarlo a usted a la fuerza ni con violencia, eso no es aceptable. Usted me sacó a través de acuerdos con los independentistas, pero no importa, soy un demócrata», afirmó Feijoo antes de que Sánchez pidiese a Armengol que le cortase el micrófono.

+ en
.
Fondo newsletter