«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Agradece el «ejemplo» de las compañías alemanas

Sánchez pide a las grandes empresas que se «impliquen» para frenar a los partidos patriotas y conservadores el 9J

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su agradecimiento a las empresas alemanas unirse por unirse para orientar el voto de cara a las elecciones europeas del 9 de junio y tratar de «frenar» a la derecha alternativa de AfD.

«Quiero agradecer el ejemplo de las grandes empresas alemanas, porque eso fue lo que pedí en el último Foro Económico de Davos el pasado mes de enero, que las empresas se implicaran en la defensa de la democracia y de la buena política, porque nacen y crecen con ellas», señaló en un evento organizado por elDiario.es.

«Piensen a largo plazo. No se dejen arrastrar por esos medios de comunicación y partidos políticos radicales que están obsesionados con proyectarnos como rivales sistémicos, que se lucran vendiendo polarización», aseveró en Davos.

Con esta alianza, compañías como Deutsche BankDeutsche Bahn (la empresa pública de ferrocarriles), Siemens, Bayer, Volkswagen, Eon, BMW, Allianz, Mercedes o BASF reclaman el apoyo en los comicios del 9 de junio para los partidos «proeuropeos» y alientan el efecto llamada asegurando que Alemania «necesita la inmigración para mantener su actividad económica».

«Los extremistas y racistas están dividiendo nuestra sociedad, dividiendo nuestro país y poniendo en peligro nuestra prosperidad», afirmó el consejero delegado de Siemens, Roland Busch.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter