«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Por su oposición a la inmigración ilegal

Deutsche Bank, Siemens, BMW, Bayer… las grandes empresas alemanas se unen para orientar el voto y atacar a AfD ante su subida en los sondeos

Alice Weidel y Tino Chrupalla, líderes de AfD. Europa Press.
Alice Weidel y Tino Chrupalla, líderes de AfD. Europa Press

La derecha soberanista de Alternativa para Alemania (AfD) continúa siendo perseguida en el país por disentir de las propuestas globalistas de los socialdemócratas y la CDU, y oponerse de forma frontal a la inmigración ilegal en plena avalancha migratoria. La entrada de ilegales en Alemania alcanzó en el primer trimestre su nivel más alto en cinco años. La Policía federal registró un total de 20.000 cruces fronterizos ilegales hacia Alemania, un 2% más que en el mismo periodo de 2023.

Esta semana un tribunal alemán ratificó la decisión de los servicios de Inteligencia de considerar «extremista» a AfD, que continúa subiendo en los sondeos, de tal manera que la Oficina para la Protección de la Constitución podrá seguir «supervisando» y «espiando» a la formación.

Al mismo tiempo, y en plena campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, 30 grandes compañías del país se han unido para orientar el voto y alertar del «peligro» de AfD a sus casi dos millones de empleados y al conjunto de la población alemana. Con esta alianza piden el apoyo el 9J para los partidos «proeuropeos» y alientan el efecto llamada asegurando que Alemania «necesita la inmigración para mantener su actividad económica».,

Los consejeros delegados de Deutsche Bank, Deutsche Bahn (la empresa pública de ferrocarriles) y Siemens se unieron a los presidentes de otras grandes empresas para adoptar una postura contra AfD y contra la salida de inmigrantes ilegales y de «alemanes» de origen extranjero con antecedentes penales, tal y como reclama la formación soberanista. «Los extremistas y racistas están dividiendo nuestra sociedad, dividiendo nuestro país y poniendo en peligro nuestra prosperidad», afirmó el consejero delegado de Siemens, Roland Busch.

La alianza empresarial contra AfD incluye a otras grandes compañías como Bayer, Volkswagen, Eon, BMW, Allianz, Mercedes o BASF, entre otras. También se sumaron la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) y la Federación de Industrias Alemanas (BDI).

+ en
.
Fondo newsletter