«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
RECUERDA QUE LOS POPULARES HABLARON CON JUNTS

Sánchez se muestra convencido de que Feijoo hubiese aprobado la amnistía «si no dependiera de VOX»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, habría aprobado una amnistía «si no dependiera de VOX».

Sánchez subraya que «tiene la convicción» de que Feijoo habría materializado una amnistía para los independentistas ya que «llegó a hablar con Junts». «Unas conversaciones nunca aclaradas», indica en una entrevista en La Voz de Galicia.

La entrevista de Sánchez se realizó antes de que a última hora de este sábado varios medios publicaran que el partido estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que rinda cuentas ante la Justicia, así como a que renuncie al referéndum y la vía unilateral.

El PP ha señalado que no se dan las condiciones para indultar al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, porque sigue huido de la Justicia española y no se arrepiente de lo que hizo en el ‘procés’, al tiempo que ha reconocido que estudió su apoyo a una amnistía a los independentistas catalanes pero la rechazó «en menos de 24 horas».

+ en
.
Fondo newsletter