«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El PP y Junts ya negociarion en agosto

Feijoo se abre ahora a indultar a Puigdemont como parte de un «plan de reconciliación para Cataluña»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El Partido Popular no descarta ahora un indulto futuro a Carles Puigdemont si Alberto Núñez Feijoo llegase a La Moncloa como, en su momento, el Gobierno de Pedro Sánchez indultó a los nueve independentistas condenados por el Tribunal Supremo por la causa del proceso separatista.

Fuentes populares consideran que los indultos podrían ser una vía alternativa a la ley de amnistía que el PSOE negocia con Puigdemont y sus compañeros de Junts desde hace meses.

Apenas iniciada la legislatura, tras meses de aparente oposición, la dirección popular asegura ahora que considera necesario «un plan de reconciliación para Cataluña», y ahí enmarca su apuesta por los indultos. «Claro que nosotros estamos a favor de la reconciliación y haremos todo lo posible para que aquellos que rompieron la convivencia se reconcilien con el Estado de Derecho y con la convivencia del país. La reconciliación es necesaria, pero nunca puede pasar por la impunidad», ha dicho este sábado Feijoo.

El PP, que el pasado mes de agosto mantuvo negociaciones con miembros de Junts para la constitución de la Mesa del Congreso, niega no obstante haber hecho una oferta formal de indulto a Puigdemont y asegura que Junts tampoco lo pidió.

+ en
.
Fondo newsletter