«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ninguno de ellos acudió a la investidura de milei

Sánchez se rodea de 14 ministros en la presentación de su libro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta su primer libro 'Manual de resistencia'. Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta durante la mañana del lunes su libro «Tierra Firme», segundo durante su etapa de Gobierno. En la presentación del libro, que correrá a cargo del presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez, Sánchez estará rodeado por 14 ministros, que han despejado sus agendas para poder acompañar al presidente en el Círculo de Bellas Artes.

Después de «Manual de resistencia», Sánchez publica de nuevo un libro escrito por otra persona. En concreto, por Irene Lozano, exsecretaria de Estado de Deportes y redactora de los libros de Sánchez. Con el curso político estrenado y el Gobierno funcionando, hasta 14 de los 22 ministros del Gobierno han cancelado su trabajo para acudir a la presentación del libro de su jefe.

Decenas de usuarios de las redes sociales han criticado que el Gobierno vacíe las agendas para acudir, en plena mañana, a un acto cultural en el que el presidente pretende darse un baño con políticos y periodistas afines. La cifra de 14 ministros llama aún más la atención después de que ninguno de los titulares del Gobierno acudiera a la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina. El Gobierno no tuvo tiempo para acudir al acto pero sí para adular al presidente en la presentación de su libro.

Pese a la adulación de la mayoría de ministros, han sido sonadas las ausencias de las vicepresidentas Nadia Calviño, Teresa Ribera y María Jesús Montero, así como los ministros José Manuel Albares, Luis Planas, y la terna de titulares de Sumar —Sira Rego, Mónica García y Pablo Bustinduy—.

+ en
.
Fondo newsletter