«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS ACUSARSE MUTUAMENTE DE NO RESPETAR LA CONSTITUCIÓN

Sánchez quiere reunirse con Feijóo este mes para renovar el CGPJ y abordar la financiación autonómica

Sánchez y Feijoo. Europa Press.
Sánchez y Feijoo. Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende reunirse con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, antes de que finalice el presente año y le llamará próximamente para cerrar el encuentro. Sánchez pretende abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la reforma del artículo 49 de la Constitución y además discutir sobre el nuevo sistema de financiación autonómica.

Así, lo ha señalado Sánchez en conversación con los periodistas en el Congreso de los Diputados, después del acto solemne para conmemorar el 45 aniversario de la Carta Magna, celebrado este 6 de diciembre.

Sánchez ha avanzado que quiere tratar esos tres temas en su encuentro con Feijóo, toda vez que el órgano de gobierno de los jueces ha cumplido cinco años con el mandato caducado y el PSOE ha rechazado la última oferta lanzada por el PP: renovar el CGPJ a la vez que cambian la ley para modificar el sistema de elección de los vocales.

Ambos líderes se han visto en dos ocasiones en los últimos meses, en las rondas de contacto previas a la investidura de Feijoo, que resultó fallida y de Sánchez, quien finalmente logró los apoyos necesarios para la reelección.

+ en
.
Fondo newsletter