«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SU INCLUSIÓN EN LA COMITIVA YA FUE MUY COMENTADA DURANTE LA VISITA

Sánchez usó su viaje oficial para llevar a Begoña Gómez a Kenia, su principal cliente en el Africa Center

Junto a Etiopía y Ghana eran los países en los que trabajó este organismo y los principales beneficiarios de sus programas.
Junto a Etiopía y Ghana eran los países en los que trabajó este organismo y los principales beneficiarios de sus programas.

Begoña Gómez viajó junto a Pedro Sánchez a Kenia y Sudáfrica en una visita oficial del presidente en 2022. La presencia de la esposa de Sánchez ya fue muy comentada en su día porque Kenia era uno de los principales receptores de programas de cooperación del Africa Center del Instituto de Empresa. Gómez lo dirigió hasta poco antes de la visita y además no tenía que desempeñar ningún papel oficial en el viaje.

Según Vozpópuli, Gómez formó parte de la comitiva que acompañó a Sánchez a este desplazamiento, que se retrasó por la pandemia de la covid-19. La actividad de la mujer del presidente en el viaje fue criticada y Moncloa ocultó su agenda, salvo un acto de empoderamiento femenino. Pero hubo más encuentros. Se llegó a publicar una nota de prensa con foto de un encuentro de Begoña Gómez con el embajador de Ghana en el país.

El viaje llegó después de cuatro años dirigiendo el Africa Center. Kenia había sido uno de los países con los que más había colaborado desde este organismo. Junto a Etiopía y Ghana eran los países en los que trabajó este organismo y los principales beneficiarios de sus programas.

Este jueves la oposición apremiaba de nuevo a Pedro Sánchez a explicar «la relación comercial», «empresarial» o «de amistad» de su mujer, Begoña Gómez, con Air Europa en medio de las negociaciones para el rescate de esta aerolínea, que, según decía Alberto Núñez Feijoo, se llevó «la partida más grande del rescate con fondos europeos».

+ en
.
Fondo newsletter