«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tres veces en las cuatro últimas semanas, siempre en el contexto de la campaña

Sánchez utiliza el avión oficial para viajar a los actos de partido de las elecciones gallegas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, baja del avión presidencial, Falcon. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado en 11 ocasiones a Galicia en alguno de los aviones oficiales desde marzo de 2011.

Las tres últimas veces han sido en las cuatro últimas semanas y siempre en el contexto de la campaña gallega, asegura el diario THE OBJECTIVE tras analizar los datos de la agenda del Ejecutivo que publica Moncloa y los que ofrece la web Falcondespega.

La última ocasión que Sánchez utilizó el Falcon fue el sábado, cuando viajó a un mitin en Lugo. El proceder del presidente fue el mismo que suele utilizar en estos casos: marcar un evento oficial en un lugar cercano al acto electoral para así tener la excusa de viajar en el avión oficial.

Según el citado diario, la mitad de las ocasiones a las que ha acudido el presidente a Galicia desde 2021 han tenido como fondo un acto electoral. «El presidente del Gobierno ha decidido utilizar el avión oficial incluso para acudir a actos electorales a los que sin problema hubiera llegado en tren«, asegura THE OBJECTIVE.

Es previsible que esta sea la estrategia que utilice Moncloa en la campaña de los comicios gallegos. El próximo fin de semana Sánchez estará en un mitin en Orense y es más que posible que le preceda un acto institucional. También en la precampaña de municipales y generales aprovechó el Falcon para dar a conocer sus propuestas.

El Falcon es uno de los medios de transporte más contaminantes. Cada 60 minutos de vuelo emite la misma cantidad de CO2 que un ciudadano promedio europeo en tres meses: 2,6 toneladas. Además, el traslado de pasajeros es muy inferior al que podría realizarse, por ejemplo, en tren. Cada hora de vuelo en estos aparatos tiene un coste estimado de 6.000 euros.

+ en
.
Fondo newsletter