El gasto del Gobierno es de 59 millones hasta el mes de septiembre
Sánchez y Bolaños ya suman los mismos asesores que los gobiernos completos de Aznar y Zapatero
Sánchez y Bolaños ya suman los mismos asesores que los gobiernos completos de Aznar y Zapatero
El presidente Pedro Sánchez junto a Félix Bolaños. Europa Press
Por LGI
11 de noviembre de 2024

El Gobierno de Pedro Sánchez continúa gastando dinero público de todos los españoles en asesores y suma una factura de 59 millones de euros hasta septiembre.

Es una cifra muy superior a la que destinaba Mariano Rajoy: en su último año completo en la Moncloa (2017) gastó 38,5 millones, 20 menos que el de Sánchez en nueve meses.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro Félix Bolaños suman 444 asesores, casi los mismos que el Gobierno de Rajoy al completo en 2017. Es lo requería todo el Ejecutivo de José María Aznar, que solía rondar los 450, y los de José Luis Rodríguez Zapatero en su primer año en la Moncloa (471). Sánchez y el titular del departamento de Justicia acaparan más de la mitad del personal eventual de todo el gabinete.

La tendencia al alza en el gasto en asesores se ha convertido en un rasgo distintivo de la actual administración, superando incluso el presupuesto asignado para el mantenimiento de la Unidad Militar de Emergencias (UME), fijado en 42 millones de euros.

Noticias de España