«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con 177 votos a favor

Sánchez y sus socios aprueban en el Congreso la amnistía a los golpistas separatistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El Pleno del Congreso ha respaldado este jueves con mayoría absoluta la Ley de Amnistía a los golpistas separatistas, dando luz verde definitiva a su aprobación, con lo que la norma se envía al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación y entrada en vigor. El trámite se ha superado por la mínima, pues se necesitaban 176 votos y se han sumado 177.

Así, la ley ha reunido el apoyo de 177 diputados del PSOE, Sumar, Podemos, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y el exministro José Luis Ábalos, frente a los 172 en contra del PP, VOX, Coalición Canaria y UPN. No ha participado en la votación, ni telemáticamente, la diputada de Podemos Martina Velarde, lo que ha propiciado lo ajustado de la votación.

La votación ha sido pública y por llamamiento, con los diputados poniéndose en pie para anunciar su voto a viva voz. Por sorteo, la votación ha comenzado con el Sí del socialista Roberto García Morís, que ha votado telemáticamente. Cuando ha votado el presidente Pedro Sánchez y otros miembros del Gobierno se han escuchado gritos de «traidor» desde la bancada de VOX.

+ en
.
Fondo newsletter