«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Santamaría insiste en la candidatura única mientras Casado suma apoyos

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este domingo que hasta el final del proceso de primarias seguirá apostando por una lista de integración en la que «gane todo el partido», tal como le han pedido afiliados, compromisarios y dirigentes provinciales y autonómicos.

En declaraciones a los medios durante una visita a Badajoz, Sáenz de Santamaría ha defendido la idea de una candidatura única y ha expresado su voluntad de poder hablar «largo y tendido» con su rival, Pablo Casado.

Acompañada por el líder de los populares extremeños, José Antonio Monago, y afiliados, la candidata ha dicho que se puede lograr una lista de integración con la candidatura de Pablo Casado de cara al próximo congreso nacional.

«En el PP, la unidad es un valor muy importante y siempre se ha defendido que gobierne la lista más votada», ha añadido.

Ha afirmado que su partido tiene la responsabilidad de acometer una oposición «muy firme» al Gobierno de Pedro Sánchez, cuyas decisiones, según ha agregado, pueden «deteriorar la convivencia en España».

Santamaría ha afirmado que el PP debe tener como objetivo que la estancia de Sánchez al frente del Gobierno sea la más corta posible, a tenor de los «ataques» en las últimas semanas a aspectos como la pluralidad de TVE o al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

En relación al vídeo difundido contra su candidatura, ha dicho que es «la antítesis de lo que significa el PP», formación que «no había vivido nunca este tipo de cosas». «Siempre nos hemos sentido muy orgullosos de que nuestros procesos internos nada tienen que ver con algunas cosas vividas en Podemos o en el PSOE», ha remarcado la candidata.

De hecho, ha recordado que su candidatura ya ha pedido una investigación sobre el citado vídeo a la Comisión Organizadora del Congreso del PP.

«No sería bueno que hubiera segundas, terceras o cuartas partes de ese vídeo, el cual ha sido muy desagradable; una muestra de lo que no se debe hacer en política y, desde luego, de lo que no es el PP», ha dicho.

En cuanto a la posibilidad de un debate con Casado, ha afirmado que mucha gente considera que entre candidatos de partidos distintos ese debate es ideológico y tiene sentido», pero en este caso están por delante los intereses del PP y de España».

Mientras Casado, continúa con su campaña resistiéndose a la unificación – «integraré después del Congreso»- y sumando apoyos. El último, el del precandidato a la presidencia del Partido Popular, José Ramón García Hernández.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter