«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el líder de vox asegura que «los partidos políticos ahora son secundarios»

Santiago Abascal advierte a Pedro Sánchez desde Colón: «Di a Puigdemont que prepare el cuarto de invitados en Waterloo»

El líder de VOX, Santiago Abascal, interviene durante una manifestación bajo el lema, 'Defendamos la unidad’, en la Plaza de Colón de Madrid. Jesús Hellín / Europa Press.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha intervenido este domingo en la manifestación convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, en contra de la amnistía y bajo el lema ‘No en mi nombre’. Desde ahí ha advertido a Sánchez de lo que le ocurrirá si lleva a cabo el plan de destrucción de la unidad de España que pretende. «Si el Gobierno dice que las leyes ni valen ni obligan a sus cómplices y socios de investidura, entonces dice que ni valen ni obligan al conjunto de los españoles».

Abascal, que se ha dirigido a Sánchez para decirle que no se atreva a «invocar el nombre de España para pisar las leyes legítimas que a todos nos obligan», ha insistido en que, si lo hace, es mejor que «en el próximo encuentro con Puigdemont» le pida que «vaya preparando la habitación de invitados en Waterloo».

Abascal, que ha recordado que el acto de Colón está muy por encima de los partidos —«son secundarios cuando la patria está en peligro»—, ha lamentado que España, su unidad, su convivencia, sus leyes y las libertades e igualdad de los ciudadanos españoles están «amenazadas por el secretario general del PSOE y el aplauso unánime» del PSOE. A lo que ha añadido: «Qué vergüenza, qué indignidad, qué traición».

«Esto es lo que nos vuelve a convocar a esta plaza de Colón». Plantar cara, en palabras de Abascal, a «la peor amenaza de la nación y a la libertad durante todo el periodo democrático». «El golpe perpetrado en 2017 desde la generalidad traidora hoy se pretende perpetrar desde el palacio de la Moncloa y no lo vamos a permitir», ha sentenciado Abascal.

«Al presidente más corrupto de la historia de España, al político que pretende amnistiar a otros políticos a cambio de votos para permanecer en el poder, al megalómano que sueña con pasar a la historia», ha dicho Abascal, hay que advertirle y denunciarlo. Convencido de que Sánchez pasará a la historia, efectivamente, pero como Godoy, Fernando VII y Sabino Arana y Puigdemot, es decir, junto a «todos los traidores de la historia de nuestra patria», Abascal ha recordado las consecuencias de dar por rotas la Constitución y las leyes: el autócrata sin escrúpulos debe saber que responderá ante los españoles si se atreve a liquidar las leyes que a todos los españoles nos obligan y permiten la convivencia.

«No tienes escrúpulos y lo has has demostrado para esconder tu traición, tu ambición sin límites invocando nada más y nada menos que el interés de España, ante el aplauso bovino del Comité Federal del PSOE», ha criticado Abascal, para recordar a Sánchez que cada vez logra engañar a menos españoles. «Sánchez, ya sabemos que tú has elegido. Socio de Otegui, socio de los socios de Hamás, de los prófugos de la justicia, de los violadores excarcelados, y por tanto, enemigo del interés de España y de los intereses de los españoles». «Nosotros —ha concluido— también hemos elegido: más allá de partidos; más allá de siglas; hemos elegido, juntos los españoles que amamos a nuestra patria y a nuestra libertad, y la convivencia». «No van a pasar por encima de nosotros».

+ en
.
Fondo newsletter