El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reivindicado este martes en Níjar (Almería) al candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira, como «la única alternativa» frente a Partido Popular y Partido Socialista, a quienes ha acusado de coincidir «en la invasión migratoria, el fanatismo verde y el abuso fiscal». Lo ha hecho durante una declaración a medios en la recta final de la campaña de las elecciones andaluzas del próximo 17 de mayo.
Abascal ha asegurado que, tras recorrer Andalucía «hablando mucho pero escuchando muchísimo más», ha comprobado que «los problemas reales” de los andaluces «no tienen eco en los debates».
En este sentido, ha defendido que «la única persona que estaba defendiendo y refiriéndose a los problemas reales de los andaluces era Manolo Gavira«, frente a unos dirigentes del PP y del PSOE que para el líder de VOX, «hablan una especie de neolengua: el politiqués».
En este sentido, el presidente de VOX ha denunciado las «coincidencias» entre Juanma Moreno y María Jesús Montero en lo relativo a la invasión migratoria, así como «en las políticas energéticas suicidas, en el fanatismo verde, en la condena a muerte al campo con Mercosur y en el abuso fiscal”.
Además, ha criticado los «13 millones de euros dados por Juanma Moreno en ayuda al desarrollo y promoción de la invasión migratoria«, unas ayudas que demuestran «por qué no quiere oponerse a la regularización masiva ni al proceso de nacionalizaciones fraudulentas».
Por otra parte, Abascal ha hablado sobre la situación migratoria en Almería, asegurando que la provincia ha visto lo que es la invasión migratoria hace mucho tiempo. Los almerienses —ha señalado— han sido las primeras víctimas de estas políticas suicidas y han comprobado «cómo afecta la seguridad en las calles, cómo brillan en algunos lugares demasiado los filos de las navajas y cómo se producen crímenes contra las mujeres».
Preguntado por las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la «obligación legal y moral» de actuar ante el hantavirus, el presidente de VOX ha respondido que «las palabras legal y moral en la boca de Sánchez son palabras que se ensucian y se corrompen absolutamente». Asimismo, ha acusado al jefe del Ejecutivo de intentar que «no se hable de la corrupción y de la muerte que ha traído su Gobierno».
Por último, Abascal ha defendido que el 17 de mayo «lo único que se juega» es si Juanma Moreno «continúa con el método Rajoy cuatro años más» o si VOX logra “condicionar de una manera clara el futuro Gobierno de la Junta de Andalucía».