«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Se convirtió en el programa más visto

Santiago Abascal desvela qué hizo Pablo Motos en su visita a ‘El Hormiguero’: «No dejaron aplaudir a la gente ni una vez»

Santiago Abascal junto a Pablo Motos en El Hormiguero. Redes Sociales

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha revelado detalles inéditos de su paso por ‘El Hormiguero‘ en el que fue el programa más visto de la historia y único donde se evitó presentar al entrevistado con la ya conocida frase «hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero…». En un clip que se ha vuelto viral en redes sociales, Abascal describió cómo su participación estuvo marcada por restricciones impuestas al público y el impacto de su presencia en plató, que atrajo la mayor audiencia del programa, con más de cuatro millones de espectadores.

El político recordó que, al iniciar la grabación, Pablo Motos le comentó que nunca antes tanta gente había pedido asistir al programa. Cuando saludó al público en plató, la respuesta fue inesperada: los asistentes comenzaron a corear «presidente, presidente, presidente» en referencia a él. «La cara de Pablo Motos era de pavor, y la mía, de timidez y sorpresa», relató Abascal, quien aseguró que el ambiente se tornó tenso a partir de ese momento.

Abascal también denunció una imposición por parte del equipo del programa para evitar cualquier muestra de apoyo del público durante la emisión. Según explicó, Pablo Motos intervino directamente para pedir a los asistentes que no repitieran los cánticos ni manifestaran entusiasmo. «No les dejaron aplaudir ni una sola vez en todo el programa», afirmó, criticando unas restricciones que calificó de innecesarias.

Estas declaraciones llegan en un momento en que la competencia por las audiencias nocturnas entre ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ está más intensa que nunca. La rivalidad se agravó recientemente cuando David Broncano, presentador de ‘La Revuelta’, denunció las prácticas exclusivas de Antena 3, que impidieron a Jorge Martín participar en su programa tras llegar a un acuerdo previo con ‘El Hormiguero’.

+ en
Fondo newsletter