«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL LÍDER DE VOX HA SIDO PRESENTADO POR EDUARDO INDA

Santiago Abascal, en Ok Líderes: «VOX defiende la política económica que representa los intereses de los españoles»

Santiago Abascal participa junto a Eduardo Inda en el II Foro 'Ok Líderes'- Europa Press.
Santiago Abascal participa junto a Eduardo Inda en el II Foro 'Ok Líderes'. Europa Press.

Santiago Abascal ha participado esta mañana en el II Foro Económico organizado por Okdiario. El presidente de VOX, que ha sido presentado por el director del diario, Eduardo Inda, ha comenzado su intervención afirmando que los asuntos económicos técnicos los deja en manos de los economistas y catedráticos, pero ha reivindicado que su formación «estará siempre defendiendo la política económica que representa los intereses de los españoles».

Abascal se ha referido en primer lugar a los principales problemas que abordan a diario la mayoría de ciudadanos. Ha mencionado, entre otros, los ataques a la clase media por parte de los actuales gobernantes, que nos han llevado a la situación actual en que tener un coche es ya un lujo para muchos. Ha hablado también de las regulaciones a nivel europeo que ahora han provocado deslocalización de la producción a terceros países y también de la competencia desleal de manufacturas extranjeras que destrozan nuestro tejido industrial.

El líder de VOX ha tenido unas rotundas palabras contra la Agenda 2030, a la ha calificado de «nueva religión de sustitución», mencionando el caso de algunos libros de texto en los colegios que incluso equiparan los objetivos de desarrollo sostenible, con «lo que quiere Dios de nosotros», en referencia a varios textos de los libros de Religión de la Comunidad de Madrid.

Sobre lo que ha denominado la «España perdedora» de la economía global, ha dicho el líder de VOX que existe toda una geografía en nuestro país que antes creaba prosperidad y ahora concentra la inseguridad y la falta de servicios.

Como otro de los grandes obstáculos de la economía nacional, ha señalado directamente a la avalancha de inmigración ilegal que se ha agravado en los últimos días, y ha mostrado su indignación por el hecho que unos gobernantes que ha calificado de «irresponsables» lleven a cabo un efecto llamada que produce que personas que entran de manera ilegal acaben hospedadas en balnearios mientras muchos españoles tienen problemas para pagar la factura de la luz.

También ha aprovechado para lanzar una crítica a Pedro Sánchez y su Gobierno, al criticar que se feliciten por los datos de crecimiento económico a nivel mundial mientras los datos relativos a empleo o a inflación de España no paran de mostrarse negativos. Y es que para Abascal lo importante es defender ante todo el modo de vida de los españoles porque «algunos», ha dicho, «no hemos venido a presentarnos a la Secretaría General de las Naciones Unidas»

Al terminar su intervención, el presidente de VOX ha dialogado con Eduardo Inda de algunos temas políticos como las reuniones de Sánchez con todos los partidos políticos menos el suyo. Abascal ha explicado que no es el presidente en funciones el que decidió no reunirse con VOX, sino que fue VOX quien «hace mucho tiempo decidió no reunirse con Pedro Sánchez». También ha afirmado que su formación ha decidido mantener una «distancia infinita con el Gobierno de la traición y la mentira». Y ha vuelto a referirse a la amnistía que parece pactada entre el Gobierno y los golpistas catalanes expresando que «no hay mayor acto de corrupción que un político indultando a otro político».

Sobre la manifestación del próximo domingo convocada por DENAES para mostrar un rechazo frontal a la amnistía, ha rechazado tajantemente que se trate de una competición con el PP por llenar más sus respectivos actos y ha manifestado que «no es le momento de los partidos», aunque reconoce que el Partido Popular «tiene un complejo» con VOX.

+ en
Fondo newsletter