«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
HAN LLEGADO MÁS DE 24.000 ILEGALES EN LO QUE VA DE AÑO

Abascal denuncia en El Hierro la invasión de inmigrantes que sufre Canarias: «Hay que decir basta»

Santiago Abascal, en El Hierro (Canarias). VOX

El presidente de VOX, Santiago, Abascal, ha visitado este jueves la isla de El Hierro (Canarias), asediada por las continuas llegadas de pateras en las últimas semanas.

Allí ha paseado por el puerto de La Restinga, lugar de llegada de numerosos cayucos que se agolpan a la espera de ser destruidos. «Estamos viendo una auténtica invasión migratoria, fundamentalmente de varones en edad militar. Son miles los que han llegado a las islas Canarias durante este año, esto va a más y es constante», ha señalado Abascal. Según cifras del Ministerio del Interior hasta el 15 de octubre han alcanzado las islas Canarias más de 24.000 ilegales.

En su visita, y tras charlar con la cofradía de pescadores del puerto, el presidente de VOX ha denunciado que la situación actual genera dos víctimas, las personas engañadas por las mafias de tráfico de seres humanos, las ONG y gobiernos como el de Pedro Sánchez, y los españoles que ven cómo sus barrios, y los servicios sociales y sanitarios son degradados como consecuencia de la inmigración ilegal masiva.

Abascal ha señalado también la necesidad de reforzar la seguridad, recordando el atentado islamista del pasado lunes en Bruselas, y ha pedido aplicar las medidas necesarias para frenar la invasión migratoria. «La isla de El Hierro es hoy la imagen del fracaso de la política de inmigración ilegal y masiva. Hay que decir basta», ha manifestado en la red social X.

«Hemos visto que hay 300 lobos solitarios en España, yihadistas dispuestos a atentar que están siendo vigilados», ha agregado en declaraciones a la prensa, al tiempo que ha llamado a «aplicar políticas de verdad» y a «señalar a los culpables», que a su juicio son «los gobiernos y las ONG que confunden a los inmigrantes y promueven la inmigración ilegal».

«Hay que cambiar radicalmente la política en materia migratoria, hay que controlar los puestos fronterizos, bloquear las rutas de tránsito, devolver inmediatamente a todos los que llegan ilegalmente a España, deportar a los que cometen delitos… y hay que proteger a los españoles, y perseguir y penalizar la actividad de las ONG que colaboran con el trafico de seres humanos», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter