«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
insta al pp a «romper todos los acuerdos» con el PSOE a nivel nacional y europeo

Santiago Abascal exige la dimisión de Pedro Sánchez: «Es una calamidad histórica para España»

Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado en el Congreso que Pedro Sánchez, al que ha llamado «Pedro Chávez», «debería comparecer para presentar su dimisión por no ser capaz de garantizar ni la seguridad y ni la defensa» «¿Alguien puede imaginar en qué circunstancia una nación pasa a estar más insegura y más indefensa que sin acceso a la energía? Eso es lo que vivimos la semana pasada. España absolutamente insegura. España absolutamente indefensa. Y España absolutamente apagada por primera vez en la historia», ha asegurado.

«La luz se le ha apagado a usted. No se le apagó a Rajoy, no se le apagó a Zapatero, no se le apagó a Aznar, no se le apagó a González, no se le apagó a Calvo Sotelo, no se le apagó a Suarez, no se le apagó a Franco, no se le apagó a la República, no se le apagó a Primo de Rivera. Se le apagó a usted. No sabemos si porque estaba jugando a ser el señor de las placas solares o porque estaba entretenido desenterrando muertos y rescatando viejos odios entre españoles», ha añadido Abascal. «Por eso el ‘número 1’ del Gobierno sólo debería venir hoy a la Cámara a comparecer para anunciarnos su dimisión por haber dado las instrucciones políticas que nos han llevado al apagón».

En este sentido, ha agregado que Sánchez «debería dimitir» por decir que era imposible que se produjese el apagón» cuando VOX denunció esa amenaza y «porque sigue sin explicar lo que ha sucedido». «¿Cómo puede asegurar que no se va a repetir si no sabe cómo ha sucedido?. Debería comparecer para presentar su dimisión porque han muerto cinco españoles, probablemente más, nunca lo sabremos, a consecuencia del apagón, a consecuencia de sus políticas y porque millones han sido damnificados». «Parece que le tenemos que dar las gracias por los que no van a morir en el futuro gracias a sus políticas. Es lo que ha dicho en la tribuna. No le da vergüenza. Pero usted, ¿de qué va?».

Sánchez debería dimitir, ha declarado el líder de VOX, «porque todos hoy se sienten inseguros hasta el extremo (…), porque los españoles saben que mientras siga ejerciendo como presidente nada está asegurado: ni la energía, ni la comida, ni la seguridad de sus hogares, ni la protección de sus hijos, ni el cuidado de sus mayores». Todo está «amenazado», ha insistido, porque es «una calamidad histórica para España, una calamidad antidemocrática que está destruyendo este país a la misma velocidad a la que se han enriquecido familiares, amigos y compañeros de partido», ha dicho sobre Sánchez.

«¿Qué seguridad puede proporcionar el primer responsable de que durante doce horas no se encendiera la luz en España? ¿Qué defensa contra cualquier amenaza puede proporcionar el que busca un conflicto, nada más y nada menos, que con Estados Unidos, y es felicitado por grupos y gobiernos terroristas de todo el mundo? Y aplaudido y abrazado también por China, por supuesto, de donde viene de rendir pleitesía y de meternos en más problemas», ha manifestado.

Por otra parte, ha instado a Alberto Núñez Feijoo a no pactar con Sánchez: «No sé qué más necesitan para no llegar a ningún tipo de acuerdo con el Partido Socialista (…). Tiene la responsabilidad de romper todos los acuerdos con el PSOE a nivel nacional y europeo; de exigir en Europa que se excluya a Sánchez del pacto entre populares y socialistas. Si continúan haciendo caso a los que sueñan con un pacto entre el Partido Popular y el Partido Socialista creo que sólo conseguirá la continuidad del desastre. Tengo el deber de advertírselo: o cambia radicalmente o va a conseguir que Sánchez gane las próximas elecciones, porque las convocará en medio del caos y de la corrupción suficiente como para adulterar la voluntad de los españoles. Por la seguridad de España y por la defensa de España, el único camino es colaborar todo lo necesario para poner a Sánchez sentado en el banquillo con sus familiares, colaboradores y cómplices».

+ en
Fondo newsletter