El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha encabezado y ha liderado la marcha hasta Ferraz contra la corrupción del PSOE y ha puesto los 33 diputados de su formación a disposición de dos diputados del Congreso para presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios de comunicación, Abascal ha manifestado que Pedro Sánchez «está humillando a los españoles» y «está chuleándonos a todos nosotros». «Lleva durante siete años apoyado y sostenido únicamente por los traidores. Esta mafia que es el Gobierno está sostenida también por sus pactos con otras mafias golpistas, con mafias separatistas y con mafias de la corrupción a las que ha indultado y a las que ha amnistiado», ha agregado.
«Pero está sostenido también por una oposición débil y colaboracionista del Partido Popular que ha pactado aquí y en Bruselas con el Partido Socialista durante este tiempo. Nosotros llevamos siete años combatiendo por todos los medios, en los tribunales, en las calles, en el parlamento y en los foros internacionales a este Gobierno. Mientras otros llevan siete años pactando con este Gobierno, repartiéndose las instituciones y llegando a acuerdos en Bruselas, que son los que atornillan a Pedro Sánchez aún en el poder», ha añadido Abascal.
Así, ha declarado que están hoy en Ferraz «para exigir la dimisión del Gobierno, la inmediata convocatoria de elecciones generales y la puesta del Gobierno a disposición judicial. Pero eso no se va a producir por las buenas». «Por eso venimos aquí también a exigir la presentación de la moción de censura que demanda el pueblo español para que todos se retraten. Parece que quien hoy tiene la posibilidad de hacerlo por el número de diputados no quiere, no se atreve o no le dejan. VOX tiene 33 diputados, con sólo dos diputados más esa moción de censura la podríamos presentar nosotros. Nos ponemos, por lo tanto, a disposición de cualquiera de los diputados del hemiciclo, de cualquier partido que tenga un mínimo de dignidad, que esté escandalizado por la corrupción, por la traición y la mentira de este Gobierno. Estamos dispuestos a encabezarla si otros dos diputados se suman, y a discutir con ellos a quien hay que presentar para la inmediata convocatoria de elecciones generales».
En este sentido, ha vuelto a exigir al PP la ruptura de todos los pactos con el Partido Socialista: «Los que aún mantienen algunas autonomías, los que mantienen las instituciones que se han repartido y el que mantienen Bruselas. Si no hacemos una oposición total, una oposición radical, una oposición todo el tiempo y en todas partes, corremos el riesgo de que Pedro Sánchez aguante, resista e incluso que llegue a las próximas elecciones con la capacidad de amañarlas y de trampearlas como ya ha demostrado».