El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha respondido a Pedro Sánchez tras su comparecencia en la que ha descartado un adelanto electoral pese a la dimisión del número tres del PSOE, Santos Cerdán, tras el informe de la UCO que le relaciona con el cobro de comisiones ilegales.
«Hay que ser sinvergüenza para decir que va a abrir una auditoría a su partido. ¿Va a hacer también una auditoría a su familia? Todo lo que te rodea es corrupción porque eres el líder de la corrupción. Llevo siete años denunciando esta situación en España y en todo el mundo. Llevo siete años, en representación de VOX, denunciando a esta mafia de delincuentes. Lo he hecho de todas las maneras posibles, con dos mociones de censura en solitario. Lo he hecho también en los tribunales, haciendo que VOX se persone absolutamente en todas las causas contra la corrupción del Partido Socialista y de la familia del presidente», ha manifestado.
«Lo hemos hecho impulsando manifestaciones de todo tipo. Lo he hecho en el ámbito internacional. Hoy estas noticias de hecho me han llegado cuando estaba en una reunión de líderes internacionales, a los que he tenido que contar con vergüenza esta situación. Como con vergüenza he tenido que explicar en el mundo desde hace siete años a muchísimos líderes internacionales quién es Pedro Sánchez y qué es el Partido Socialista de España. Y lo hemos hecho en solitario, mientras otros nos blanqueaban, mientras otros votaban en contra de las mociones de censura, mientras otros se repartían los tribunales, desde el Tribunal Constitucional hasta el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal de Cuentas, con el Partido Socialista; mientras otros pactaban con el Partido Socialista en Bruselas», ha añadido.
«Y hoy suspendo este viaje internacional para volver a España a exigir una nueva moción de censura, a exigir la dimisión del Gobierno», ha agregado, antes de exigir al PP que presente esa moción de censura «y que rompa todos los puentes con el Partido Socialista en Bruselas, para que Sánchez deje de tener el más mínimo aliento». «Y para eso estaré también mañana en las manifestaciones que se están convocando desde Ferraz hasta Moncloa. Y lo haré precisamente para exigir eso. Hace falta una tercera moción de censura, y hace falta que desde Europa el Partido Popular deje de sostener a Pedro Sánchez».