«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSIDERA UN INSULTO «INACEPTABLE» QUE SÁNCHEZ COMPARE A VOX CON EL NAZISMO

Abascal: «Mi deseo para Sánchez es que tenga un juicio justo y sea condenado por lo que está haciendo»

El líder de VOX, Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que tratar de comparar a la formación que lidera con el nazismo —como ha hecho Pedro Sánchez—, uno de los peores regímenes de la historia de la humanidad juntos con el comunismo, es un «insulto inaceptable». «Tanto el nazismo y el comunismo son responsables de los crímenes más atroces, y el comunismo está en el Gobierno», ha agregado.

Abascal ha recordado en una entrevista en Telecinco que el dirigente socialista «está pactando con terroristas en España, con prófugos de la Justicia, hace leyes para soltar a peligroso violadores y es aplaudido por la peor banda terrorista que hay sobre la faz de la tierra, que es Hamás».

El líder de VOX se ha pronunciado sobre las declaraciones del presidente del gobierno en Bruselas tras sus palabras desde Argentina, donde acudió a la toma de posesión de Javier Milei, y a la condena de Feijoo. «No soy Feijoo, yo no ando pidiendo perdón a la izquierda por nada, no me asusto ante cualquier campaña de la izquierda, no voy voluntariamente a la hoguera mediática y política. He utilizado una expresión coloquial, que no es la expresión ni siquiera de un deseo, es un análisis del hartazgo de la gente», ha afirmado Abascal, antes de agregar que él sabe distinguir perfectamente «lo que es una amenaza de lo que no lo es». «Las palabras que dije las mantengo punto por punto», ha reiterado.

En este sentido, ha declarado que la respuesta de Feijoo a la petición de VOX de coordinación para hacer frente al golpe del PSOE de la mano de los socialistas y de los separatistas ha sido el silencio y pactar con el Partido Socialista. «Los domingos llena las calles, nosotros apoyamos esas movilizaciones, y el lunes acude al Parlamento, estafa a los españoles y pacta las comisiones y las comisiones mixtas con el PSOE». «Claro que queremos construir un muro frente a Pedro Sánchez y sus aliados», ha añadido, antes de afirmar que su deseo para el presidente del Gobierno es que «tenga un juicio justo, con jueces y fiscales independientes, y que sea condenado por lo que está haciendo».

+ en
.
Fondo newsletter