«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Vivimos en una sociedad donde la gente se ofende fácilmente»

Abascal multiplica por 20 la audiencia de Montero en un conocido podcast

Abascal, Montero y Almeida en Descaradas Podcast

Santiago Abascal ha sido el último invitado a Descaradas Pódcast, nuevo espacio que anteriormente generó polémica por comentar que el presidente de VOX tiene «cara de empotrador». Las conductoras del podcast se hacen llamar @mamireporter y @anastrayaa en redes sociales y, durante la entrevista, no han dudado en preguntar —algo nerviosas— si sus declaraciones molestaron al líder político: «Yo no soy un ofendido, no me ofendo por estas cosas. Eso sí, si un grupo de hombres lo hace, sería juzgado de una manera mucho más severa», ha explicado.

Anteriormente, al espacio habían acudido líderes como José Luís Martínez Almeida, alcalde de Madrid, o Irene Montero, cabeza de lista de Podemos a las elecciones europeas. Sin embargo, las cifras de audiencia han dejado claro quién interesa más a los fans del pódcast: mientras Santiago Abascal ha acumulando en tan sólo un día más de 163.000 visualizaciones, Almeida se quedó estancado en las 5.000 y Montero en las 8.000. Una diferencia abrumadora pese a que el popular acudió hace más de dos meses y la candidata al Parlamento Europeo hace un mes.

Durante la entrevista, Abascal también se refirió al problema de la censura y la falta de libertad de expresión: «Vivimos en una sociedad donde la gente se ofende fácilmente y no se puede decir mucho. Esto afecta al humor, a los chistes y a las canciones. Incluso han censurado el ‘sufre mamón, devuelve a mi chica’. Muchos artistas están alarmados por esta censura, la censura woke. No se puede hablar de nada, hemos retrocedido en términos de libertades».

Respecto a los comentarios físicos que habían realizado sobre él cuando acudió Irene Montero —que reconoció haber estado con políticos de derechas antes de iniciar su carrera política—, Abascal negó haberse sentido ofendido y mandó un recado a la exministra: «Esa señora es responsable de mucha censura. Pero yo no soy alguien que se ofende. Lo digo como alguien que tiene 48 años y cinco hijos».

+ en
.
Fondo newsletter