El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado que estos días en España ha ocurrido lo que VOX lleva siete años diciendo que ocurriría, que «un tirano corrupto dispuesto a terminar con el Estado de Derecho, con la pretensión de permanecer en el poder a cualquier precio, está liquidando poco a poco todos los restos de democracia y de legalidad en España».
En el marco del aval del Tribunal Constitucional a la amnistía al golpe separatista y antes de clausurar la IV Cumbre de la Iberosfera, organizada por VOX y Patriotas para reforzar la alianza frente al socialismo a ambos lados del Atlántico, ha dicho que esa amnistía «a los golpistas y a los ladrones» es «algo absolutamente intolerable que se ha producido por la acción corrupta de unos y por la inacción de otros». «Hemos llegado hasta aquí porque los que pueden hacer no hacen, porque quienes podían paralizar la amnistía en el Senado no tramitándola y provocando un conflicto institucional en un momento excepcional no lo hicieron, porque quienes podían impedir la renovación del Constitucional no lo hicieron y votaron a favor de Cándido Conde-Pumpido«.
«Hemos llegado hasta aquí porque quienes podían romper el acuerdo entre populares y socialistas en Bruselas no lo hacen, porque quienes podían presentar mociones de censura no sólo no las presentan, sino que cuando las presentan otros, votan en contra. Y hemos llegado hasta aquí también porque algunos parece que quieren proteger la corrupción socialista y cuando nosotros solicitamos la comparecencia de Zapatero, de Bono y de otros en el Senado votan en contra de esas comparecencias», ha reiterado. «Parece que algunos se están protegiendo y que sólo aspiran a asumir el poder cuando Sánchez salga huyendo hacia la República Dominicana».
Así, el presidente de VOX ha reiterado que mientras todo esto ocurre, los españoles siguen padeciendo problemas gravísimos: el acceso a la vivienda, la inmigración masiva, la islamización, y verdaderas dificultades para llegar a fin de mes (…). Hemos llegado hasta aquí porque quienes podían hacer una oposición por tierra, mar y aire no la han hecho, y porque hemos estado en solitario siete años denunciando este golpe«. «Queremos decir a los españoles que nosotros vamos a seguir haciendo, que nos vamos a oponer a la mafia golpista y que vamos a seguir denunciando a quienes hacen una oposición de Estado», ha concluido Abascal.