«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
será defendido por el exdiputado de la CUP, Benet Salelllas

Santos Cerdán pide al Supremo que suspenda su declaración del miércoles y le cite en julio

El ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Europa Press

El ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha pedido al Tribunal Supremo que suspenda la declaración voluntaria que fijó para el miércoles 25 de junio y le cite a comparecer el próximo julio para que a su abogado le dé tiempo para estudiar toda la documentación de la causa. Cerdán lo ha solicitado a través de un escrito presentado ante el magistrado Leopoldo Puente, quien investiga al exministro José Luis Ábalos y al exasesor de éste Koldo García por una trama de presunto cobro de comisiones a cambio de amaños de adjudicaciones de obra pública,

El abogado de Cerdán, el exdiputado de la CUP y abogado del golpe separatista, Benet Salellas, ha recordado que cualquier investigado tiene derecho a «disponer del tiempo y facilidades adecuadas para la preparación de la defensa». En este contexto, ha solicitado la suspensión de su citación al entender que «en este momento no dispone de tiempo suficiente para la obtención del expediente, el estudio de la causa y la preparación de la estrategia de defensa».

Fue el pasado 12 de junio cuando el magistrado ofreció a Cerdán la posibilidad de declarar de forma voluntaria ante el Supremo tras recibir el informe de la UCO en el que se analizan varias grabaciones que realizó Koldo García entre 2019 y 2023, incautadas por los agentes en los registros de febrero de 2024, cuando estalló el caso. Está previsto que el 23 de junio, dos días antes de la fecha en la que está citado Cerdán, vuelvan al Supremo a declarar como investigados Ábalos y Koldo.

+ en
Fondo newsletter