«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La audiencia provincial de Málaga le puso en libertad en febrero

Se fuga el líder de la ‘Mocro Maffia’, una red criminal marroquí dedicada al narcotráfico, tras un «fallo judicial» en Málaga

Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Karim Bouyakhrichan, cabecilla de la conocida como ‘Mocro Maffia’ holandesa que fue detenido en enero en una operación de la Policía Nacional, se ha fugado.

Según confirman fuentes policiales, el Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional ha emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para dar con el paradero de uno de los objetivos prioritarios de Países Bajos, ya que las diferentes ramas de ‘Mocro Maffia’ están detrás de las amenazas contra la Casa Real y la princesa heredera al trono, Amalia de Orange.

Karim Bouyakhrichan logró escapar tras quedar en libertad provisional en febrero con medidas cautelares como la retirada de su pasaporte, la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días y el pago de una fianza de 50.000 euros. La decisión contó con el apoyo de la Fiscalía Antidroga.

En enero, la Policía Nacional detalló en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas (Madrid) de la operación con la que habían golpeado a una estructura de la ‘Mocro Maffia’ en la Costa del Sol y llegó a bloquear 172 propiedades valoradas en 50 millones de euros y cerca de tres millones en cuentas bancarias.

+ en
.
Fondo newsletter