«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL LÍDER DEL PP TODAVÍA NO SE HA PRONUNCIADO

Sémper desprecia la carta de Abascal a Feijoo: Génova no acepta la «coordinación» con VOX para hacer frente a Sánchez

El portavoz nacional del PP y vicesecretaria de Cultura, Borja Sémper, ha descartado que su formación vaya a «coordinar» las respuestas políticas, parlamentarias, judiciales y sociales al golpe de Pedro Sánchez, tal y como le ha pedido en una carta el presidente de VOX, Santiago Abascal, al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo.

«Vivimos tiempos de furor epistolar, parece ser que el señor Sánchez y el señor Abascal tienen furor epistolar (…), allá ellos», ha señalado. «No vamos a responder a esa carta, nosotros estamos comprometidos con seguir ensanchando nuestro espacio político», ha manifestado Sémper, para el que la misiva de Abascal es «un nuevo balón de oxígeno mediático» al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

«Las estrategias de otros partidos son de otros partidos (…). Nosotros con quien pactamos y con quien aspiramos a coordinar nuestra acción política es con una mayoría de españoles que quieren que cambie la política en España. Ese es nuestro compromiso. Con los españoles, no con ninguna otra formación política».

Así, ha señalado que el PP aspira a «ensanchar» su espacio político «a izquierda, derecha y centro»: «Nosotros no competimos con una formación política ideológicamente escorada, competimos con todas las formaciones políticas».

Abascal ha ofrecido a Feijoo «una coordinación de las respuestas políticas, parlamentarias, judiciales y sociales al golpe»; «un cese inmediato de negociaciones con Sánchez, en especial las que atienden al gobierno de los jueces, ahora tan atacados»; y «una denuncia internacional continuada del proceso golpista» y que el PP europeo rompa los socialistas la coalición ahora vigente en la UE.

También «una defensa conjunta de las instituciones, empezando por los gobiernos compartidos, que deben enfrentarse a leyes como la de la amnistía con toda la fuerza que su legitimidad les proporciona». Y «una profundización en los acuerdos de gobierno entre PP y VOX, y el fin inmediato de todas las trabas que les están poniendo desde la dirección nacional de tu partido».

    + en
    .
    Fondo newsletter