«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Tanta paz lleven como alegría dejan estos de VOX»

Sémper (PP) desprecia a VOX y señala que los presidentes regionales populares harán «ofrecimientos» al PSOE para aprobar sus Presupuestos

El portavoz del PP, Borja Sémper, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha señalado este viernes que el PP no gobierna ahora con VOX en ninguna comunidad autónoma porque «no renuncia a sus principios». «Nuestros presidentes autonómicos dijeron no, contra nuestros principios no». «Tanta paz lleven como alegría dejan estos de VOX», ha agregado en una entrevista en TVE, despreciando así a la formación liderada por Santiago Abascal.

En este sentido, Sémper ha manifestado que «intuye» que los presidentes regionales harán «ofrecimientos» al «conjunto de las formaciones políticas representadas en esas cámaras, también al Partido Socialista, para llegar a acuerdos en materia presupuestaria».

La declaración ha llegado días después de que el Gobierno de Pedro Sánchez retirara la tramitación en el Congreso de la senda de estabilidad presupuestaria debido a la falta de apoyos y de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, manifestara su predisposición a negociar con el Gobierno unas nuevas cuentas públicas si retira el cupo catalán. Es decir, el PP mantiene sus ofrecimientos permanentes al PSOE a nivel nacional y regional.

Feijoo obligó a los barones a aceptar el reparto de menas

El presidente de VOX, Santiago Abascal, anunció el pasado mes de julio que su formación pasaba a la oposición en las regiones en las que gobernaba con el PP: «Nadie nos ha votado para que continúe la invasión de inmigración ilegal y de menas».

La decisión llegó después de que Feijoo obligara a los barones regionales del PP a pactar con Pedro Sánchez un nuevo reparto de 400 menas ilegales. «Lo hizo a sabiendas de que a su socio de gobierno en varias regiones eso no le gustaba, no estaba de acuerdo y le ocasionaba una gran preocupación. Lo hizo obligando a sus presidentes autonómicos a mentir y a confundir a su socio, y lo hizo condenando a la inseguridad y al efecto llamada a los españoles», señaló Abascal. «Si Feijoo quiere estafar a sus electores y seguir aplicando políticas socialistas y globalistas, allá él. Nosotros no vamos a hacerlo».

+ en
Fondo newsletter