«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El separatismo recrea cárceles para respaldar a los golpistas

La ANC y Òmnium buscan voluntarios que quieran encerrarse en una celda un mínimo de dos horas por los golpistas encarcelados.


La entidades separatistas Òmnium Cultural y ANC instalarán una cárcel en la Plaza Mayor Vic (Barcelona) para pedir la libertad de los exconsellers golpistas y de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, en prisión por un delito de sedición. El «acto reivindicativo» comenzará este sábado por la tarde bajo el lema «Un pueblo encarcelado».
Los organizadores han construido una prisión con barrotes y dos celdas -de 6 x 2,40 metros- donde siempre habrá voluntarios encerrados mientras dure la acción, «las 24 horas del día». El objetivo es denunciar que «en la Europa del siglo XXI hay presos políticos» y que «mantener una luz encendida para que sepan que no los olvidemos».
Los voluntarios pasarán un mínimo de dos horas dentro del módulo «para que puedan sentir lo que sienten los presos políticos que actualmente se encuentran en las cárceles españolas». En el interior de las celdas, que se trasladarán este mes a otras localidades catalanas, habrá una mesa, una silla, una cama, varias mantas, una estufa, una lámpara, un extintor, y un buzón para la recogida de donativos destinados a la caja de solidaridad creada para pagar las fianzas de los cargos golpistas.
Pese a las proclamas del secesionismo, multitud de juristas han señalado que alguien es preso político si la detención viola alguna de las garantías recogidas en la Convención Europea de Derechos Humanos, es discriminatoria con respecto a otras personas, es impuesta puramente por razones políticas, las condiciones de la condena no son proporcionales al delito cometido o es el resultado de un proceso judicial claramente injusto, unas condiciones que ni los Jordis, ni los exconsejeros cumplen.
Leer más…
Colau utiliza la iluminación navideña para apoyar a los golpistas

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter