«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Separatistas andaluces reclaman un Estado que incluye Murcia y Marruecos

La Asamblea Nacional Andaluza, una versión sureña de la ANC catalana, ha reivindicado en Twitter la independencia de la región y la creación de una República Federal Andaluza.

El sueño de romper España también ha ganado adeptos en el sur de España y su líder, Ignacio Altamirano, es su mayor defensor. El proyecto del organismo prevé la creación de un Estado independiente que aglutinaría diferentes territorios: además de la propia comunidad andaluza, se anexionaría Murcia, parte del sur de Portugal y Marruecos.

Para Altamirano, antes de la culminación de la reconquista y de la llegada de los Reyes Católicos al trono -a quienes por cierto llama analfabetos-, la región era una especie de paraíso con una riqueza cultural que España decidió cargarse. Este es uno de los numerosos tuits que culegan los nacionalistas andaluces:


Y su demanda histórica de una Andalucía libre (ensalzando siempre su etapa musulmana) ha culminado en la creación de esta asamblea. Como ocurre con la ANC de Carme Forcadell, con quien comparan en los foros catalanes a la organización andaluza, también defienden su ‘derecho’ a decidir.

Culpan a todos los españoles de no dejarles romper el país y nos llaman, entre otros calificativos, ‘’retrógrados, inmovilistas, ciegos centralistas y cavernícolas’’. Con faltas de ortografía -desconocemos si ‘inmobilista’ estaría escrito correctamente en una Andalucía independiente- apuestan por el ‘Sí’ a la secesión catalana y, por extensión, a la propia.

En una reciente entrevista con Diario Crítico, el jefe de los independentistas andaluces, Pedro Altamirano, soltó algunas de las siguientes frases. «Si Cataluña se independiza el 1 de octubre, que nadie dude de que la siguiente será Andalucía«/ ‘El único objetivo de la ANA es la consecución de la República andaluza a través de la sociedad civil’’.

No pierdan la oportunidad de darse un paseo por la cuenta de Twitter de Altamirano para ver hasta qué punto ha degenerado el nacionalismo andaluza.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter