El cantante, que se ha mostrado siempre un firme partidario de la unidad de España, recordó que el socialista dijo que «los catalanes seríamos lo que quisiéramos ser».
Joan Manuel Serrat ha culpado al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la deriva soberanista en Cataluña que derivó en un intento del golpe de Estado y en la declaración de independencia de Cataluña en el Parlament.
«Zapatero dijo durante la campaña de Pasqual Maragall que los catalanes seríamos lo que quisiéramos ser, y así abrió la caja de Pandora», ha explicado Serrat, que estaba presente en ese acto del PSOE: «fue al último al que acudí».
Las fuerzas independentistas atacaron con fuerza a Serrat por mostrar su desacuerdo con el referéndum del 1-O, pero el cantante no está dispuesto a callarse. «Todo el proceso estuvo lleno de ‘trapicheos’ y eso no le puede gustar a ningún demócrata», ha sentenciado.
«Los políticos deberían marcarse en el cuerpo no mentir. En Cataluña, los nacionalista jugaron con los sentimientos de la gente y todavía no han pedido disculpas», ha aseverado.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,infórmate aquí.