«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CUMPLE LA TRADICIÓN DE CADA SÁBADO SANTO

Sevilla | La Hermandad de la Macarena deposita las flores del palio en el cementerio en memoria de sus hermanos difuntos

Esperanza Macarena. Red social X

La Hermandad de La Macarena llevó este Sábado Santo las piñas de claveles del paso de la Virgen de la Esperanza al cementerio en memoria de todos los hermanos difuntos. También se colocaron en el columbario de la basílica en memoria de los que allí descansan, según aseveró la Hermandad en la red social X. «Rogamos una oración por sus almas en la esperanza de que con Cristo resucitarán a la vida eterna», añadió.

La Hermandad de La Macarena comunicó el Viernes Santo que pasaron 84.240 personas para ver al Señor de la Sentencia y a la Virgen de la Esperanza: «Ha sido una masiva demostración de fervor y devoción a Nuestros Sagrados Titulares; un Viernes Santo diferente pero conquistado por la Esperanza».

«Gracias a todas las personas que han pasado hoy por la Basílica. Que el Señor y la Virgen atiendan vuestras oraciones y peticiones», agregó la Hermandad, que tuvo que ampliar hasta las 21.00h el horario de visita del templo.

La Macarena suspendió la estación de penitencia en la Madrugá por las previsiones meteorológicas. «En esta difícil decisión, la Junta de Gobierno ha priorizado el cuidado del amplísimo cuerpo de nazarenos de la cofradía. También ha velado por proteger a Nuestros Sagrados Titulares y al patrimonio material de la Hermandad», manifestó.

+ en
.
Fondo newsletter