«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Se activó a agentes de las unidades de drones y canina

Siete detenidos en una operación contra una red de tráfico de personas y proxenetismo en el barrio del Raval de Barcelona

Agente de los Mossos. Europa Press

Los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona desplegaron este martes un operativo policial contra una red dedicada al tráfico de seres humanos centrada en la explotación sexual y el proxenetismo en el barrio del Raval de Barcelona.

Fuentes policiales explicaron que la intervención se desarrolló en una zona «muy específica» del Raval, en la calle Robadores, y que se detuvo a siete personas.

El objetivo de la operación, más allá de la desarticulación de la red, era la posible localización de víctimas de explotación sexual.

El dispositivo previó controles y entradas administrativas en locales donde se llevaba a cabo prácticas de prostitución.

La investigación fue liderada por el Grupo de Tráfico de Seres Humanos de la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona y se activaron agentes de las unidades de drones, canina, orden público y DIC, además de agentes de la policía municipal de la ciudad.

+ en
Fondo newsletter