Un repaso al dinero público recibido por los partidos golpistas catalanes desde el pasado 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, en pleno desafío al Estado de Derecho.
La Dirección General de Política Interior daba a conocer el pasado 15 de enero las subvenciones estatales anuales para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados. Es decir, el dinerito que los Presupuestos Generales del Estado dan a los partidos políticos.
Hasta aquí todo normal. Lo que no es seguro que sea tan normal es que el Estado español siga soltando dinero a partidos como Esquerra Republicana o la antigua Convergencia Democrática de Cataluña, que se encuentran desde el pasado 1 de octubre, día de la celebración del referéndum ilegal -y mucho antes, en realidad años de procés- en clara desobediencia y rebeldía hacia el estado de Derecho que marcan la Constitución y los tribunales.
A continuación, un repaso al dinero que se llevaron de octubre a diciembre de 2017 Rufián, Tardá y compañía para seguir llevando impresoras al Congreso:
ERC resulta agraciado con 351.493,41 euros, que se suman a los 282.819,66 del antiguo Convergencia Democrática de Cataluña, hoy Partit Demócrata Catalá. Total: 634.313,07 euritos para el golpismo catalán.
Ya fuera del territorio del procés, los nacionalistas del PNV se llevan 171.034,85 euros y los representantes de EH Bildu 94.793,56.
Oficialmente, la finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades según explica el BOE, es atender a los gastos de funcionamiento ordinario del partido. En resumen, y en español más sencillo, es dinero de todos los españoles que financia el separatismo.
Leer más…
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.