«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
tendrá el tercer puesto en la candidatura oficialista

Sumar clarifica que el papel de Díaz en el plano orgánico del partido será de coordinadora institucional

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Alberto Ortega

El partido Sumar ha definido este sábado el papel que tendrá la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, dentro de la estructura orgánica de Sumar, donde desempeñará el puesto de coordinadora institucional por su condición de principal referencia del espacio en el Gobierno. En rueda de prensa, la secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, ha querido dar cuenta de la publicación de las listas a renovar la dirección ampliada de Sumar y los detalles de su segunda asamblea estatal que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Precisamente Díaz figura en el tercer puesto de la candidatura oficialista, que lideran la propia Hernández y el portavoz económico de Sumar, el diputado Carlos Martín, como principales aspirantes a ostentar la doble coordinadora general que estrenará la formación en su cita congresual. Hernández ha recalcado que si la asamblea así lo decide, Díaz tendrá una función dentro de Sumar como coordinadora institucional y responsable de acción de gobierno.

Díaz decidió dimitir como coordinadora general de Movimiento Sumar para asumir responsabilidades por el mal resultado de las elecciones europeas de verano del año pasado, así como para volcarse en su gestión dentro del Gobierno y reimpulsar las políticas que defiende el programa electoral.

+ en
Fondo newsletter