«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el portavoz de sumar denuncia el «ecologismo de hacerse fotos» del psoe

Sumar se opone a la ampliación de Barajas anunciada por Sánchez: «Es un despropósito económico y ecológico»

El líder de Más País, Iñigo Errejón, interviene en un acto de Sumar. Europa Press.

El diputado de Sumar y futuro portavoz del grupo en el Congreso, Íñigo Errejón, ha calificado de «despropósito económico y ecológico» la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pues supone «regresar a modelos del pasado».

Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de destinar 2.400 millones de euros a la extensión del aeródromo madrileño e incidir en que será «la mayor inversión en la última década» en infraestructura aeroportuaria.

Errejón ha enfatizado que el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar apuntaba a sustituir vuelos cortos por el tren para vertebrar el país no solo en forma radial, así como a descarbonizar la economía y avanzar «rápido y con ambición» en la transición ecológica.

«El ecologismo empieza por casa, no es solo para hacerse fotos en las cumbres internacionales», ha reprendido el también líder de Más País, para insistir en que la ampliación de Barajas es un «despropósito».

La portavoz de feminismos de Sumar y miembro de la Ejecutiva provisional de la formación, Elizabeth Duval, ha mostrado también su oposición a esta medida, dado que «no tiene ningún sentido continuar con el ‘Spain is Different’ y el turismo masivo como vocación». «Los tiempos exigen otra cosa. Lo que España necesita no son ampliaciones aeroportuarias, sino industrialización, transición ecológica y una transformación profunda del modelo económico», ha zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter