«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
irene montero ironiza: «hemos ido demasiado lejos con la transición ecológica también»

Podemos rechaza la ampliación del aeropuerto de Barajas y afirma que supondrá más «contaminación y especulación»

La portavoz de Podemos, Isa Serra, atiende a medios. Europa Press.

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha expresado su oposición a la inversión de 2.400 millones para ampliar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tal y como ha avanzado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También ha censurado que el PSOE y el PP están de acuerdo en este tipo de actuaciones que suponen «más contaminación» y «especulación».

A través de un comentario en Twitter, Serra ha contrapuesto que hace escasos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció un «pelotazo» de que la capital organizará el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 y hasta 2035, mientras que Sánchez anuncia el proyecto de ampliación del aeropuerto madrileño.

«Un proyecto que supondrá más contaminación, especulación y desigualdad en Madrid. El PP y el PSOE siempre de acuerdo en ‘lo importante’. Es una irresponsabilidad que pagará la gente y el planeta», ha zanjado.

La exministra de Igualdad y ‘númedo dos’ de la formación, Irene Montero, ha aludido con ironía en esa misma red social al anuncio de ampliación de Barajas: «Parece que hemos ido demasiado lejos con la transición ecológica también».

El dirigente del partido morado y exportavoz parlamentario, Pablo Echenique, también ha criticado que la medida, aparte del «brutal impacto ecológico» que supondrá ampliar unos de los aeropuertos más grandes del mundo, provoca sorpresa dado que el Gobierno despliega 2.400 millones para Barajas pero es «incapaz» de alojar en condiciones dignas a personas migrantes solicitantes que recalan en el aderódromo. «Ay, las prioridades», ha zanjado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter