«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Surrealismo en TV3: inventa el idioma ‘mexicano’ para no decir español

La cadena realizaba entrevistas a los asistentes a la manifestación en Barcelona cuando su reportera aseguró que había pancartas escritas en «mexicano».

TV3 nos tiene acostumbrados a todo tipo de actos propagandísticos, pero el pasado sábado cruzó una nueva línea. Todo ocurrió durante la manifestación por los atentados islamistas en Barcelona y Cambrils. La plana mayor del movimiento independentista había tomado las calles y los reporteros de la cadena pública catalana buscaban el testimonio de los ciudadanos.

En un momento del directo, la reportera aseguró que había personas de «muchos países» en la marcha, incluidos un grupos de mexicanos. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, la periodista añadió segundos después que el lema de sus pancartas estaba escrito en «mexicano», una nueva lengua inventada por TV3 con gran parecido al español.

Las redes sociales han reaccionado con estupor al vídeo de TV3. Muchos se preguntaban si era un «fake» y otros denunciaban que la cadena estaba tratando de educar a los más jóvenes «en el odio y la xenofobia».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter