«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El surrealista decálogo para 'impulsar' el feminismo en los colegios

Dos profesoras piden prohibir el fútbol en los patios, cambiar el nombre ‘católico’ de algunos colegios, censurar a autores como Pablo Neruda o Arturo Pérez-Reverte, utilizar el género neutro con la ‘e’ -‘todes’- y  «desheterosexualizar la escuela».


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, censuró el pasado sábado un decálogo feminista en el que se llama a censurar en los colegios obras de Pablo Neruda o Arturo Pérez-Reverte y a prohibir el fútbol en los patios.


El documento, elaborado por Yera Moreno, que se define como «artista, investigadora y educadora» y Melani Penna, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y fue publicado el pasado 15 de febrero.
Dicen que «la escuela puede ser un espacio para la revolución social y para la transformación y la subversión» y por ello, abogan por «incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura», y lo mismo con los autores en Filosofía, «feminizar la historia del arte y la cultura».
Autores varones también les molestan. De este modo, exigen eliminar obras «escritas por autores machistas y misóginos» como ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ de Neruda y «todos» los de Arturo Pérez-Reverte y Javier Marías, y desean que «el currículum de Educación Física sea común al conjunto del alumnado», y prohibir el fútbol en los patios y «las canciones machistas en la banda musical del centro».

Impulsar la ideología de género

Estas profesoras llaman además a «desheterosexualizar la escuela», a «no dar la heterosexualidad por supuesta» y a «tener asignaturas específicas de educación sexual», contraviniendo siempre el derecho de los padres a educar a sus hijos.
Piden «formar al profesorado de los centros educativos en feminismo» con un programa que incluya «la historia del feminismo, importancia del lenguaje inclusivo, el desaprendizaje de la competitividad, el machismo y el heterosexismo» y a emplear «un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el género neutro con la ‘e’, por ejemplo, ‘todes'», y quieren que no se separen los baños entre hombres y mujeres, dado que «pueden ser espacios comunes si se nos enseña que lo sean».

Más cristianofobia

Como dejaron claro en la huelga del pasado jueves, donde se multiplicaron las pintadas a favor del aborto libre y gratuito en las fachadas de las iglesias, y los lemas contra los católicos -“¡saca tu rosario de mis ovarios!” y contra los obispos -como José Ignacio Munilla- que se atrevieron a hacerles frente, aseguran que quieren «eliminar la asignatura de Religión católica porque una escuela feminista es una escuela necesariamente laica».
En este sentido, declaran que es necesario «eliminar todos aquellos nombres de centros que hagan referencia a personajes católicos, militares, políticos o juristas y sustituirlos por nombres de mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza».
Leer más…

La última del ‘feminismo’: ‘La masturbación es una violación telepática’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter