«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Alejandro Fernández asegura en público que su sintonía con Feijóo es "total"

Temor en el PP a una semana de las elecciones catalanas: «Feijoo se arrepiente de elegir a Alejandro Fernández»

Alejandro Fernández

A tan sólo siete días de que los catalanes acudan a las urnas para elegir quién les representará durante los próximos cuatro años, el Partido Popular ha comenzado a desinflarse en algunas encuestas. Cuando arrancó la campaña, pocos dudaban de que los de Feijoo superarían a VOX y estarían cerca de los 15 escaños, propósito que se ha complicado en los últimos días.

Según el último sondeo del Diari ARA de ayer sábado, Alejandro Fernández obtendría tan sólo 10 escaños frente a los 11 de Ignacio Garriga. En porcentaje de voto, ambos estarían en torno al 8,2%, pero VOX barrería a los populares en la provincia de Gerona. También destaca a un Salvador Illa (PSC) que obtendría 39 escaños superando a Junts (32) y ERC (24).

Las dudas en las filas populares se han acrecentado en las últimas horas. Según fuentes de Génova, Feijoo habría manifestado su descontento con la elección de Alejandro Fernández -a quien intentó sentenciar negociando otro candidato con Ciudadanos-, barajando celebrar elecciones primarias en Cataluña tras las europeas en el mes de junio.

Sin embargo, el candidato del PP aseguró ayer que su sintonía con Feijoo en lo relativo a qué se debe hacer con Cataluña es «total»: «Difícilmente puede sostener alguien la idea de que yo estoy en rebeldía contra Feijóo y sometido a la vez. ¿En qué quedamos? Que se pongan de acuerdo», ha dicho al preguntársele por si hay desavenencias entre él y Feijóo.

Ha recordado que el exsecretario general del PSE Nicolás Redondo fue expulsado del PSOE por discrepar sobre la Ley de Amnistía: «A mí nadie me ha expulsado. Es más, me han elegido candidato». Ha situado como su principal objetivo que «los líderes del ‘procés’ vayan a la oposición y que dejen de tener la llave de la política española».

Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, opina que ha enfilado «el camino del populismo bananero», por identificar a su familia y a él mismo con la democracia, lo que cree que deteriora la calidad democrática: «De casa se viene llorado, porque si le explico al señor Sánchez las lindezas que me han dedicado en las redes a mí durante estos años, a lo mejor se echa a llorar», ha añadido.

+ en
.
Fondo newsletter