«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un exterrorista de Terra Lliure convoca una huelga general en Cataluña el 8-N

El secretario general de la Intersindical-CSC, Carles Sastre, fue condenado a 30 años de cárcel como autor del asesinato de José María Bultó.


La Intersindical-CSC, un sindicato separatista, ha convocado huelga general en Cataluña para el próximo miércoles, 8 de noviembre, en protesta por la «regresión de derechos sociales» en esta comunidad.
El llamamiento a la huelga llega un día después de que la Audiencia Nacional decretara el ingreso en prisión del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y de otros ocho exconsejeros, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista.
En rueda de prensa, los responsables de Intersindical-CSC han desvinculado esta nueva huelga general de las detenciones de los exconsejeros y han negado que se trate de una «huelga política», entre otros motivos porque la ley española considera ilegal ese tipo de movilización. A la hora de argumentar el paro, este sindicato incluye también como motivación la protesta contra el decreto ley del Gobierno que, en su opinión, ha facilitado la salida de sedes sociales de empresas de Cataluña.
El secretario general y el portavoz de la Intersindical-CSC, Carles Sastre, ex terrorista de Terra Lliure condenado por la Audiencia Nacional a 30 años como autor del asesinato de José María Bultó, y Marc Salles, respectivamente, se han mostrado confiados en que otros sindicatos se acabarán sumando a la convocatoria de huelga, tanto los otros que ya lo hicieron el 3 de octubre como los mayoritarios -CCOO y UGT-.
En paralelo, la Intersindical-CSC iniciará el próximo lunes una campaña contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que consideran «antidemocrático», entre los empleados públicos de las diferentes administraciones, para lo que llevarán a cabo asambleas en diferentes centros de trabajo.
Fuentes de la dirección de CCOO de Cataluña han asegurado que en estos momentos el sindicato no se plantea llamar a la huelga general o a un paro de país. En cuanto a UGT, fuentes del sindicato han asegurado que decidirán qué medidas adoptan ante la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de encarcelar sin fianza al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y a otros siete exconsejeros.
CCOO y UGT de Cataluña denunciaron, en un comunicado conjunto, «desproporción procesal» en el encarcelamiento de los nueve exmiembros del Govern.

Leer más…
Cuando la Justicia genera desorden (o el caos redentor)

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter