'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Defina vacaciones: Vargas Llosa e Isabel Preysler, crucero por la Costa Azul

Aviso: preparen un arsenal de cervezas y tapitas varias para afrontar el repaso. Las portadas vienen fuertecitas.

Os estáis perdiendo la maravillosa experiencia de veranear en la ciudad. Los placeres de correr, hasta el resuello, por el Parque del Retiro y cruzando la Gran Vía solitaria a lo Eduardo Noriega (Abre los ojos). Y, el quiosco. ¡Alcanzar ese quiosco libre! ¡Sin tener que abrirte paso, brazo a brazo partido (sudado)! Claro, estáis enredados entre algas y niños jodiendo con la pelota… Como todos los personajes que acaparan las revistas de esta semana, por cierto. Qué poco originales sois todos, de verdad.

Aviso: preparen un arsenal de cervezas y tapitas varias para afrontar el repaso. Las portadas vienen fuertecitas. Noto una carencia de ritmo preocupante. Aquello de la nada con sifón, de La Codorniz. Un sinfín de bañadores (rancios), muslos y barrigas acompañados de inexplicables calificativos como “espectacular”, “espléndida”, “bonita figura”, “divertidos mimos”, “cuerpazo”….  ¿Los destinatarios de estos piropazos? Rosa Benito, Terelu, Carmen Borrego, ‘el Migue’ de Belén Esteban, Gema López y Juan Ribó, en Diez Minutos, que ha vuelto con su mujer… Recomiendo a los editores de las revistas que, a la vuelta de vacaciones, se pasen por el oculista. Urge revisión. Como el Marqués de Bradomín ¡Viva la bagatela!

Suerte que ¡Hola! siempre acude al rescate. No se pierdan el reportaje vacacional de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Eso es vacacionar. La cinematográfica llegada en helicóptero al yate (propiedad de Sergio Mantegazza, padre del novio de Marina Danko) en Saint –Tropez y el crucero más glamuroso por la Costa Azul. Mario pendiente de Isabel; fiesta con mariachis; los románticos paseos cogidos de la mano. Ganas te dan de enamorarte y todo…

Más. En OK Diario nos cuentan el reencuentro del rey Juan Carlos y Marta Gayá en Irlanda. Beatriz Cortázar, en esRadio, comentaba que es más un “reencuentro de amigos”. A estas alturas de la vida ya estamos recuperando amistades. Recordemos que lo de Gayá y Juan Carlos I está más que acabado, Corinna fue la prueba más palpable. Pero, nunca olvidaremos esa conversación telefónica y ese “nunca he sido tan feliz”, refiriéndose a Marta. Ahí lo dejo…

Sección: Salud. Jesulín y su golpe de calor mientras toreaba (¡Hola!): “De repente, sentí el cuello y los músculos totalmente rígidos y me asfixiaba. Se me juntó todo, los nervios, la ansiedad, estar delante de un novillo….”. Parece que María José Campanario va mejorando de la fibromialgia, “ahora es cuando empezamos a ver la luz…”.

Terelu posa, en Diez Minutos, en bañador y pareo. Bueno, y en delantal con un espectacular cuerpo de mujer estampado.  Asegura que está en un momento muy especial. Las revistas ya se han convertido en franquicias de Sálvame. De la pantalla se nos plantan en el papel cuché explotando la gallina de los huevos de oro del cotilleo: Carmen Borrego, en Lecturas; Rosa Benito, maquilladísima para darse los chapuzones veraniegos; Gema López, en Semana, con la familia. Y, María Patiño entrevistada por Omar Suárez, “me da rabia que piensen que soy una persona frívola”. No dormimos preocupadísimos, sí… Y, más. Como el periodismo va de aniversario en aniversario, que decía Ferlosio, ¡Hola! en el vigésimo aniversario de la muerte de Diana de Gales, entrevista a Selina Scott (recuerden que pasó a la historia, también, por realizar la entrevista más personal, íntima…al rey Juan Carlos).

En fin, la nostalgia ya no es lo que era, que apuntaba Signoret.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter