La Salle de Gerona y los Mossos d’Esquadra están investigando un incidente que ha tenido lugar este mediodía en un centro educativo ubicado en el barrio del Ensanche de Gerona. Tres jóvenes de 19 y 20 años irrumpieron en la escuela y comenzaron a golpear los cristales de una de las aulas, rompiéndolos. Como resultado de esta acción, un alumno de 13 años, que no estaba involucrado en el altercado, sufrió heridas por los fragmentos del vidrio y tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir atención. El niño se encuentra fuera de peligro, y no se reportaron más personas lesionadas.
Los tres implicados, dos nacidos en Iraq y uno en Berlín, todos ellos con documentación alemana y de origen iraquí, fueron detenidos por la policía en las inmediaciones del colegio mientras intentaban huir, según informó Ser Catalunya. Hasta el momento, las intenciones de los arrestados no han sido aclaradas. Al ser interrogados, únicamente mencionaron que estaban alojados en un hotel de Calella, pero no dieron explicaciones sobre cómo llegaron a Gerona.
Tras ser identificados, los tres fueron llevados a la comisaría de la policía catalana en Gerona, donde se espera que se determine bajo qué cargos serán procesados. Dependiendo de las conclusiones de la investigación, se decidirá si pasan la noche en los calabozos y comparecen ante el juzgado de guardia al día siguiente, o si son puestos en libertad hasta que el tribunal correspondiente se haga cargo del caso.
La investigación ha sido asumida por la Unidad de Investigación de la comisaría de Gerona, y se espera que en las próximas horas se esclarezcan los hechos y las posibles imputaciones que enfrentarán los detenidos.