«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La confrontación comenzó cuando dos hombres increparon a tres amigas de los jóvenes

Tres jóvenes denuncian haber sido apuñalados por dos hombres «de piel oscura» en las Fiestas de Gracia (Barcelona)

Mosso d'Esquadra - Europa Press

Una pelea durante la madrugada del pasado viernes, 16 de agosto, en Barcelona, dejó a tres jóvenes heridos tras ser apuñalados en las celebraciones de las Fiestas de Gracia. El incidente ocurrió alrededor de las 05.00 horas, después de que la policía catalana desalojara la plaza de Joanic al concluir las festividades en el barrio.

Según ha podido confirmar el diario digital Metrópoli, la agresión tuvo lugar en la intersección de la calle de L’Escorial y el carrer de Sant Lluís. De acuerdo con la denuncia presentada, que fue adelantada por el usuario de X @MRSHL0, la confrontación comenzó cuando dos hombres increparon a tres amigas de los jóvenes que luego resultaron heridos. Al intervenir para defenderlas, uno de los agresores atacó a los jóvenes con una barra extensible, mientras que el otro los apuñaló con un objeto cortante.

La descripción que desarrollan hablan de personas de complexión atlética y entre 25 y 30 años de edad. Además, hablan de una altura aproximada de 1,80 metros, piel morena —sin poder reconocer la nacionalidad— y cabello corto.

Los Mossos d’Esquadra han informado que uno de los presuntos agresores ha sido detenido y que la investigación sigue en curso. Las tres víctimas sufrieron heridas leves y fueron atendidas en el lugar por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica.

Este violento incidente ha generado preocupación en el barrio de Gracia, donde las fiestas suelen ser un motivo de celebración, pero que esta vez se vieron empañadas por la violencia. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles de lo sucedido.

+ en
.
Fondo newsletter