Tres menas asaltaron y robaron el pasado viernes a un octogenario en un parque de Pamplona, en la calle Benjamín de Tudela, mientras hacía gimnasia.
Los asaltantes robaron una riñonera con más de 400 euros, el teléfono móvil, la documentación y las llaves de su vivienda tras distraerle pidiéndole un cigarro.
Dos de de los menas fueron detenidos tras subirse a un autobús. Los agentes de la Policía Nacional dieron el alto al vehículo y al abrirse las puertas se bajaron. Uno de ellos fue detenido en el momento y los otros dos emprendieron la huida.
Al operativo se unieron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía y de la UIP, que lograron detener a otro de los asaltantes. Los menas mostraron en todo momento una actitud desafiante y opusieron resistencia ante los agentes.
Desde el Gobierno de Navarra, presidido por la socialista María Chivite, se niegan a admitir los delitos que cometen los menas y aseguran que son «anécdotas«. El Ejecutivo se comprometió el pasado mes de agosto a seguir acogiendo a menores extranjeros procedentes de distintas rutas migratorias que llegan a Canarias y solicitó la «colaboración» de los navarros para mostrar «solidaridad».