El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, afirmó este lunes que España necesita más inmigrantes: «¿Necesitamos inmigrantes regulares en España? Sí, porque tenemos zonas y actividades económicas en las que necesitamos mano de obra», señaló en una entrevista en Onda Cero.
Feijoo admitió también que prefirió pactar con el Gobierno de Pedro Sánchez que mantener los gobiernos regionales con VOX. El Ejecutivo aprobó precisamente este martes en el Consejo de Ministros destinar 35 millones de euros a las comunidades autónomas para la acogida de 400 menas.
Un total de 15 millones de euros irán destinados a Canarias, a Ceuta y a Melilla, y los otros 20 millones de euros se repartirán entre el resto de las comunidades autónomas.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, avisó este lunes al PP que su formación no apoyará los Presupuestos en las regiones mientras no cambie su posición de aceptación de la inmigración masiva e ilegal. Y denunció que la política migratoria de PP y PSOE es «suicida» porque perjudica a los españoles y a los inmigrantes que entran legalmente en España.
«Los Presupuestos antes de apoyarlos hay que leerlos. Lo que tendríamos que saber es si el PP ha aprendido la lección y está dispuesto a cambiar radicalmente sus posiciones en política migratoria (…). Si no ha cambiado nada respecto a hace un mes o dos meses, entendemos que el PP tendrá que llamar al Partido Socialista«, agregó Abascal.