'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El presunto asesino de Teruel mató a dos carabinieri

Norbert Hefer, también conocido como Igor el ruso, presunto asesino de los dos guardias civiles asesinados en Teruel | ITALIA

Detenido cerca de Castellón tras sufrir un accidente con el vehículo en el que huía de las autoridades, Hefer es un viejo conocido de la policía italiana, de la que huyó gracias a sus técnicas paramilitares.


Un ciudadano de origen serbio identificado como Norbert Feher ha sido detenido esta madrugada como presunto autor del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, crímenes cometidos este jueves en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra. Tras su detención ha trascendido que Feher, uno de los fugitivos más buscados en Italia, es responsable del asesinato de dos carabinieri.
También conocido como Igor, el Ruso, el asesino de los carabinieri y presunto asesino de tres hombres aquí en España, es un exmilitar serbio de 41 años experto en tiro con arco, artes marciales y armas de fuego. Tal como señalaba el diario El País el pasado mes de noviembre, Feher llevaba en Italia desde 2006, cuando fue arrestado y encerrado durante ocho años (le descontaron 21 meses por buena conducta). Una vez fuera de la cárcel, participó en un robo con agresión sexual, se dio a la fuga y mató primero al propietario de un bar en Budrio y, días después, a un guardia provincial.
Entonces la policía italiana, que lo buscaba con perros, drones y la ayuda de los servicios secretos, no pudo evitar que escapara del país. Al parecer, y según el diario de Prisa, el serbio conoce técnicas militares para escabullirse.

Su detención en España

Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil han informado de que la detención de este individuo se ha producido hacia las cinco de la madrugada, entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón cuando ha tenido un accidente con el vehículo con el que conducía. El presunto asesino intentó proseguir su huida con una bicicleta eléctrica que llevaba en el vehículo, pero finalmente los agentes lograron retenerlo después de tres kilómetros
Se ha puesto fin así al operativo de búsqueda y captura que ha llevado a cabo la Guardia Civil después de que fueran asesinados a tiros los agentes de la benemérita Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el civil José Luis Iranzo.


El sucesos ocurrió en la tarde del jueves en una pequeña masía durante el operativo de las fuerzas de seguridad diseñado con motivo de otro tiroteo que tuvo lugar en la zona el pasado 5 de diciembre.
Entonces fueron heridas dos personas que acudían también a una masía a cambiar la cerradura y que fueron tiroteadas por una o dos personas.
La localidad de Albalate del Arzobispo, así como los alrededores, ha sido objetivo de diferentes robos las fuerzas de seguridad estaban investigando.
En este contexto se produjo el tiroteo de este jueves, en el que murieron dos guardias civiles y otro ciudadano, lo que activó una operación de búsqueda de un individuo armado que habría huido en un vehículo «pick up» de color verde.
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se desplazaron al lugar y movilizaron para la operación agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.
Durante los primeros compases del plan de actuación del instituto armado se sucedieron distintas informaciones, algunas de ellas procedentes de varias fuentes, pero desmentidas con posterioridad.
El delegado del Gobierno, de hecho, compareció ante los medios para recalcar que no había cesado la búsqueda de un individuo como presunto autor de los disparos. Casi de madrugada se difundió un retrato robot del presunto asesino.
Pocas horas antes, la Guardia Civil confirmó las identidades de los agentes fallecidos, así como la del civil que estaba en el lugar de los hechos.
Seguidamente, comenzaron a sucederse las condolencias y muestras de pésame de las autoridades. A través de sus respectivos perfiles de las redes sociales, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, manifestaron sus condolencias y expresaron su apoyo a la Guardia Civil.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter