Tres personas han aparecido muertas en su vivienda en Taboadela (Orense) en torno al mediodía de este martes, al parecer por una intoxicación con monóxido de carbono.
Tal y como confirman diferentes fuentes de los servicios de emergencias, se trata de un matrimonio de 81 y 77 años de edad (F.D.R. y A.F.M.) y su hijo de 56 años (F.J.D.F). Los ha encontrado muertos una persona que se acercó a la casa.
El Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 ha confirmado que recibió una llamada sobre las 12.55 horas de este martes. Hasta el lugar desplazó al equipo de Atención Primaria de la localidad y también se movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado, aunque finalmente no llegó a asistir.
Fuentes oficiales de la Guardia Civil han confirmado las muertes, pero apuntan que lo ocurrido todavía está en investigación. Distintas fuentes apuntan a que uno de los fallecidos necesitaba una máquina de respiración asistida. Pudieron haber utilizado un generador para mantenerla funcionando.
Mientras, el Gobierno ha anunciado que estará en contacto con las patronales, la industria y las asociaciones sectoriales, así como con las comunidades autónomas para evaluar el estado de situación tras el apagón eléctrico y su impacto potencial.