El británico Huw Lemmey ha calentado las redes sociales con sus insultos a la Legión Española.
En un reciente tuit ha asegurado que «El uniforme de la Legión Española no tiene botón de arriba, lo que les convierte en los asesinos más sexis de Europa». La palabra empleada por este individuo es “fruity”, que se puede traducir como “afeminado” o como “sexi”, en función del lugar en el que sea empleada.
La cuenta de Huw Lemmey deja claro su apoyo a los colectivos LGTB y su mención al cuerpo de Ejército español fundado por Millán-Astray ha sido un claro ejemplo de mensaje para provocar en las redes sociales.
Independientemente de la intención del autor del tuit, si se refería a sexi o a afeminado, el hecho de calificar de asesinos a los legionarios demuestra el desconocimiento y la mala intención de Huw Lemmey al escribir su comentario. Va un pequeño repaso histórico de la Legión, por si el tuitero está dispuesto a cambiar de parecer.
Un repaso a las misiones de La Legión
En los últimos años, La Legión Española ha sido uno de los cuerpos de ejército a nivel internacional que ha participado en más misiones humanitarias, en muchas de ellas pagando un alto precio en vidas humanas.
Entre 1992 y 2017, los legionarios han participado en 25 misiones internacionales, todas ella con un objetivo humanitario: más de 15.000 militares de este cuerpo, de los que casi un centenar murieron en acto de servicio, han salido de nuestras fronteras para proteger a los más desfavorecidos. Unas misiones que para el tuitero pro gay, Huw Lemmey, no cuentan y pese a las que no ha dudado en llamarles asesinos.
Las misiones internacionales de La Legión comenzaron en 1992 con el envío a Bosnia y Herzegovina de 926 hombres integrados en UNPROFOR. Allí permanecieron durante más de cinco años, bajo mandato de la ONU y la OTAN. En 1997, acudieron a Albania y hasta 2001 mantuvieron misiones humanitarias en Kososvo y Macedonia.
En 2003 participaron en el despliegue humanitario en Irak, mientras que mantenían su presencia en Bosnia. En 2006, La Legión amplió sus misiones con presencia en Afganistán, la República Democrática del Congo y Líbano. En estos destinos permanecen desde entonces, sumando otras actuaciones en lugares de conflicto como Mali.
Su actuación principal se ha centrado en las ayudas humanitarias. Especialmente el mantenimiento de la paz y la protección civil, el reparto de ayuda -alimentos y medicamentos-, los proyectos de potabilización de agua o la asistencia sanitaria y médica de urgencia para la población civil.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.