«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cerca de 35.500 hectáreas han ardido en Galicia

La Xunta ha avanzado este miércoles que, según las primeras estimaciones, durante la ola de incendios de este fin de semana ardieron aproximadamente 35.500 hectáreas, que es más del doble de lo quemado en los primeros nueves meses de año.

A estas 35.500 hectáreas hay que sumar las 12.600 que habían ardido de forma previa a este fin de semana, por lo que serían un total de 48.100 las hectáreas calcinadas en lo que va de año 2017.
Esta estimación provisional revela que este año sería el segundo en número de hectáreas quemadas desde el 2006, cuando ardieron 95.880 hasta el 18 de octubre. El pasado año 2016, hasta esa fecha ardieron 20.788 hectáreas.
En un comunicado, el Gobierno gallego hace un llamamiento a la unidad de la sociedad en la lucha contra el fuego y reitera su condena firme y enérgica la actividad incendiaria, con la esperanza de que «sobre los responsables de este terrorismo incendiario recaiga todo el peso de la ley».
La Xunta, que aprobará este jueves un decreto de ayudas para los afectados, ha reivindicado el ejemplar trabajo de los efectivos del operativo de extinción, que permitió que en la actualidad ningún fuego permanezca activo, y expresa sus condolencias por las cuatro víctimas mortales.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Feijóo, cabeza de turco


 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter