'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El juez ordena el ingreso en prisión de los 14 condenados por Blanquerna

El líder nacional de La Falange (FE), Manuel Andrino, tiene cinco días para entrar voluntariamente en prisión. La Justicia ha ordenado que él y los otros 13 condenados por el asalto a la librería Blanquerna en la Diada de 2013 se presenten voluntariamente en los próximos días para entrar a la cárcel si no quieren ser puestos en búsqueda y captura y detenidos.

En un primer momento la Audiencia Provincial de Madrid impuso condenas de seis meses de cárcel a los catorce que asaltaron esta sede de la Generalitat en Madrid al grito de «No nos engañan, Cataluña es España«, unas penas que no implicaban su ingreso en prisión, al menos hasta que el Tribunal Supremo revisó el caso y aumentó sus condenas por encima de los dos años de prisión al apreciar un agravante por «discriminación ideológica«.

La consideración jurídica que se dio en el caso del asalto a la librería catalanista contrasta con la que se dio al asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid protagonizado por la político de Podemos Rita Maestre.

Leer más…

El TS eleva a 4 años las penas por el asalto a la librería Blanquerna

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter